Marzo  2012 / Proyecto de Residencia  
        Emma  Lashmar – Melbourne  Australia  
            “Presencia  y Saudade” 
          
        
          
        Sobre  su proyecto   
        Aquí he estado investigando las cualidades innatas de la  luz de Argentina en este lugar en particular: la casa, y es barrio. La luz  natural / artificial es un elemento esencial de la visión (y de la fotografía,  por supuesto), generando la percepción humana y la respuesta de la emoción, así  que he estado usando la cámara para capturar los cambios sutiles y cambios de  la luz y sus efectos en la casa. Ahora comienzo mi intervención escultórica,  que afectará a la difusión de la luz natural a través de los espacios comunes  de vida / trabajo de la Cámara. 
          En Australia, mis capturas de trabajo y los cambios de  luz en los objetos de vidrio. El trabajo se desarrolla a partir de la creación  de piezas de vidrio transparentes de material fundido en caliente, y luego usar  múltiplos de estas formas hechas a mano que crean sitios específicos de  instalaciones o eventos ... a menudo incluye un elemento de sonido, la  performance, la luz proyectada o movimiento. 
          Por favor, siéntase libre de venir  a la casa en cualquier momento antes de la  tarde del viernes 9 de marzo para una conversación acerca de la escultura en  curso, mi otra obra de arte, la comunidad artística en Australia, o nada en  absoluto.Puede enviarme un email a may.emma @ gmail.com para confirmar, pero  probablemente vamos a estar en casa de todos modos. (Mis disculpas, mi español  es muy malo, pero estoy feliz de practicar!) Venga a visitarme. 
          
        
          
                 | 
           
         
          
        About her proyect   “Presencia y Saudade” 
        “The time I've spent at Zona Imaginaria so far has  been a period of experimentation and engagement with the unique site / place  where Lucrecia Urbano's project has been unfolding since 2008: a project that  resonates strongly with both international artists and the local community. 
          Here I've been investigating the innate qualities of  the Argentinian light in this particular location: the House, and it's  neighbourhood. Natural / artificial light is an essential element of vision  (and of course photography), generating   human perception and emotion response, so I've been using the camera to  capture subtle shifts and changes of light and it's effects around the House.  Now I begin my sculptural intervention, which will affect the diffusion of  natural light throughout the communal living / working spaces of the House. 
         
          In Australia, my work captures and changes light  within glass objects. The work evolves from the creation of transparent glass  pieces from hot molten material, and then using many multiples of these  hand-made forms I create site-specific installations or events... often  including an element of sound, performance, projected light or movement. 
          Please feel free to drop into the House at any time before  the afternoon of Friday the 9th of March for a conversation about the sculpture  in progress, my other art work, the artistic community in Australia, or  anything at all. You can email me at may.emma@gmail.com to confirm a time, but we'll probably be at home  often anyway. (My apologies, my Spanish is very bad, but I am happy to  practise!) Come visit, say hola.” 
  "El tiempo que he pasado en Zona Imaginaria hasta  ahora ha sido un período de experimentación y el compromiso con el sitio /  lugar donde el proyecto de Lucrecia Urbano se ha venido desarrollando desde el  año 2008: un proyecto que resuena fuertemente con los artistas internacionales  y la comunidad local. 
          
        + info www.emmalashmar.com  
        ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ 
           
         
                 |