.
.

Agosto 2014 / Visita internacional

Sam Kelly · Brooklyn, NYC, EEUU
Dentro del proyecto de Residencia para artistas ¿Quién puede vivir en esta casa?, durante el mes de Agosto recibiremos la visita de la artista Sam Kelly.

 



Sobre su Proyecto “Time Enough/ Suficiente tiempo ”
“Dame tiempo suficiente en este lugar , Y sin duda realizaré una cosa hermosa.” - Annie Dillard

En Brooklyn, Nueva York, tenemos la costumbre de que los residentes coloquen sus artículos no deseados en la escalera o frente de su casa para regalar. Se entiende así que una colección de objetos - libros, ropa, zapatos , utensilios de cocina - al frente de una casa puede ser llevada libremente.  En una ciudad tan costosa, donde todo el mundo tiene prisa, es una grata sorpresa encontrar algo útil que se ofrece sin costo alguno.
La premisa para desarrollar mi proyecto es pretender que vivimos en una sociedad imaginaria en la que se han cumplido todas las necesidades materiales, gracias a las personas que trabajan en cooperación, el compartiendo recursos y por la economía de regalo. Voy a dirigir un taller en el que los participantes de la comunidad trabajen en conjunto para producir un exceso de obras de arte en un período corto de tiempo. Algunas obras serán suyas y otras se mostrarán en Zona Imaginaria. El resto (el excedente) se regalará en el frente de las casas de los participantes un día específico. El evento será para la comunidad, como si fuera una búsqueda del tesoro. Se busca así fomentar la conversación en torno a quién produce arte, quién lo posee y quién decide que es arte.

Sam Kelly nació en 1984 en Estados Unidos, es artista y educadora En la actualidad es profesora en Wingspan Arts en Nueva York. Realizó cursos de pintura del 2006 al 2008 en la Univesidad internacional de Florida, Miami y Bachiller de Bellas artes en escritura creativa; Cum Laude 2011 en la Universidad estatal de Florida.

ZONA IMAGINARIA · Taller + Residencia
Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo.

 

 

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar