.
.

Visita Internacional - Arte/ 2010

.RAMBLING TONGUE EN ZONA IMAGINARIA
¿Quién puede comer en esta casa? III


Luego del éxito de las jornadas realizadas en mayo y junio; Zona Imaginaria volverá a abrir sus puertas al Rambling Tongue en julio. 
Se trata de  una cena -banquete para alimentar la mente y el cuerpo con frases y comida experimental de Michelle Madsen, poeta y encargada del London´s Rambling Restaurant y Hammer and Toungue. La actividad se suma al proyecto Quién puede vivir en esta casa, que tiene como objetivos fomentar los vínculos sociales y aspectos culturales de intercambio.

El espacio que coordina la artista plástica Lucrecia Urbano recibe la visita de la inglesa Michelle Madsen. La poeta y performer –de ascendencia argentina- ha recorrido varios rincones del globo con el fin de enriquecer su arte, al tiempo que promueve la difusión de la poesía.

 

Próximo y último encuentro 
Sábado 3 de julio 
 Cambio de horario: de 20 a 24hs 
Lugar: Zona Imaginaria: Chile 3386 Victoria, San Fernando, Buenos Aires.

Informes y reservas: taller@lucreciaurbano.com.ar / Tel: 4714 3618 
Cupos limitados/ Restaurante secreto

+info: 
http://www.facebook.com/ramblingrestaurant
http://www.facebook.com/tallerzonaimaginaria
www.hammerandtongue.com

 .


Antecedentes del evento
 

El sábado 8 de mayo del 2010, Michelle Madsen realizó en Zona Imaginaria un evento llamado ¿Quién puede comer en esta casa? Se trató de verdadero banquete para alimentar la mente y el cuerpo con frases y comida experimental de Michelle Madsen, poeta y encargada del London´s Rambling Restaurant y Hammer and Toungue
La actividad se sumó al proyecto Quién puede vivir en esta casa, que tiene como objetivos fomentar los vínculos sociales y aspectos culturales de intercambio. El espacio en el que se desarrolló es coordinado por la artista plástica Lucrecia Urbano quien recibe la visita de la inglesa Madsen (la poeta y performer –de ascendencia argentina) que ha recorrido varios rincones del globo con el fin de enriquecer su arte, al tiempo que promueve la difusión de la poesía.

¿Qué pasó? 

Primero, hubo una comida-banquete deliciosa: un desayuno ingles en miniatura con muffins caseros, pollo al turmeric, kebabs de cordero "harissa" y una ensalada creada para satisfacer a gigante el postre: casitas de masa de jengibre con helado de praline de nueces. 
Luego se realizaron una serie de performances de poesía de BA, UK y US con Michelle Madsen, Gabriela Bejerman, JC Sullivan, entre otros. Y se presentaron también los Pequeños Aprendices, los chicos del barrio, con el Proyecto Circulando apoyado por CCEBA. 
Estuvieron presentes en el banquete: Graciela Taquini, Sara Fried, Zoe Curtis, Neil Mason, Claudio Bar, Victoria Bianchetti, entre otros.

El 12 de junio se realizó un segundo encuentro. La consigna fue comer al reves!! Se empezó por el postre y se comio en el Taller de Lucrecia Urbano. Una delicia para los sentidos!

 

Michelle Madsen 

Formada en Literatura Inglesa en Oxford, es poeta, periodista y escritora; siempre en la búsqueda de nuevos espacios y métodos para acercar la poesía a comunidades diversas. Así, ha organizado encuentros en antiguos depósitos, tiendas, restaurantes y bares de Londres.   
De madre argentina y padre danés, su ascendencia latinoamericana y escandinava se funden en sus textos, que sorprenden al público por oscuros, graciosos y rebeldes. 
Además, forma parte del Rambling Restaurante, un equipo de artistas que utilizan la comida como punto de partida para realizar performances experimentales en Londres.

 

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar