.
.

Septiembre a Diciembre 2014 / Visita internacional

Sophia Myntti - Gothenburg, Suecia.
Dentro del proyecto de Residencia para artistas ¿Quién puede vivir en esta casa?, desde Septiembre hasta Diciembre recibiremos la visita de la artista Sophia Myntti.

 

 

Sobre su Proyecto “Famous Anonymous / Famoso anónimo”

“Me pregunto porque muchos se esfuerzan por la seguridad en un mundo que está en constante movimiento. Lo ideal es constantemente comportarse de forma abierta y reflexiva en relación a la propia cultura y ser flexible al cambiar patrones de comportamiento. Esto daría lugar a un movimiento hacia delante continuo; donde el ser humano está en constante conquista de nuevas áreas del mundo y de sí mismo. La seguridad que buscamos, la encontramos con la certeza de que nada es permanente, y al aceptar que los seres humanos son parte de un ciclo natural que se encuentra en constante movimiento hacia un destino desconocido. Es a partir de estas cuestiones culturales y de identidad que relaciono mi trabajo artístico y educativo”

En Zona Imaginaria voy a continuar con un proyecto gráfico llamado "famoso anónimo" grabados echos con diferentes técnicas gráficas usando la misma imagen. Voy a trabajar recogiendo impresiones, elementos, patrones u objetos en Argentina y manipularlos en mi obra.

"Cuando el encuentro entre diferentes culturas e individuos disuelve patrones antiguos, se van formando nuevos en un movimiento de avance constante. Donde el arte puede servir como herramienta y lenguaje común para la interculturalidad ".

Sophia Myntti nació en 1983 en Gothenburg, Suecia. Es artista y estudió en la Universidad de Goethenburg para ser profesora de arte. Desde el 2012 estudia en la Academia de arte de Oslo, Noruega, para obtener un BA en artes visuales. Trabajó como educadora en el Museo de Cultura Mundial de Suecia y en el Museo de diseño Röhskka 2010 – 2012.  + info  www.sophiamyntti.n.nu

ZONA IMAGINARIA · Taller + Residencia
Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo.

 

Lucrecia Urbano
www.zonaimaginaria.com.ar /www.lucreciaurbano.com.ar

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar