.
.

Julio 2014 / Zona Imaginaria Taller + Residencia / Arte Contemporáneo

Muestra de Arte Infantil en el Museo de la ciudad de San Fernando

Taller Pequeños Aprendices · Mapeando Retratos


“Relacionarnos, buscar nuestras influencias, recorrer el lugar donde nacimos o vivimos, es parte de conocernos. Trazar nuestro mapa corporal y cognitivo. La imagen de mapa que materializamos es la de una representación gráfica y métrica de un fragmento de territorio, transpolamos el concepto hacia nosotros y buscamos poder dibujar y diseñar nuestro mapa personal (registro del ser humano) y territorial (registro de dónde vivimos) a modo de comprendernos; definirnos en una fracción del territorio.

Los chicos del taller “Pequeños Aprendices” vivenciaron y participaron del desarrollo de proyectos de artistas que habitaron la Residencia de Zona Imaginaria y posaron su mirada en el barrio y  en la comunidad de Villa Jardín, devolviéndonos  como espejos nuevas miradas. Ahora los espejos son ellos y conocemos el barrio y su mundo a través de sus ojos.”

Milagros Mansilla.

 

La muestra “Con ojos de niño” Arte infantil se inaugura el 5 de julio a las 19 hrs. En el Museo de la ciudad de San Fernando ubicado en la calle Ituzaingó 1053.

 

Taller Pequeños Aprendices Proyecto de integración entre una forma de ver el mundo (el arte) y un barrio (Villa Jardín, San Fernando). Es un taller de arte y creación gratuito para chicos del barrio entre seis y quince años todos los miércoles a las cuatro de la tarde. Allí, ellos dan rienda suelta a su imaginación, a sus ilusiones y a su particular visión de las cosas.

ZONA IMAGINARIA Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo. + Info www.zonaimaginaria.com.ar

 

Queremos agradecerles al equipo actual de “Pequeños Aprendices”, Antonella Andreoletti, Santiago Fredes y Carmela Braconi. Milagros Mansilla, Gloria Rojas y a los docentes que participaron del taller como Gabriel Chaile, Ezequiel García, Clara Canale, Nicolás Mogilevsky, Florencia Sabatini y a la Fundación Arte con Voz. También a todos los artistas, vecinos del barrio y a las instituciones que apoyan este  proyecto desde el inicio.

 

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar