.
.

Marzo - Diciembre 2019/ Residencia nacional
                                                                                      
Matías de la Guerra – Salta, Argentina

Dentro del proyecto ¿Quién puede vivir en esta casa? recibimos a Matías de la Guerra, como parte de la familia de Zona Imaginaria, luego de 10 años de proyectos de residencia. El artista que llega desde Salta, estará desde Marzo a Diciembre, mientras participa del Programa de Artistas 2019/2020 de la Universidad Di Tella.



Matías de la Guerra nació en Salta hace 23 años. En vez de irse de viaje de egresados, se compró una cámara de fotos. Realizó cursos de diseño gráfico y fotografía. Fue seleccionado en la beca de formación del FNA en 2015, donde participó de talleres de procesos de obra, producción, historia y práctica fotográfica. Participó del Seminario de Arte Contemporáneo en la UCAsal, del 3er Coloquio Internacional CIUNSA Perspectivas en torno al Arte Contemporáneo, y de una clínica dictada por Raúl Flores en el marco de Proyecto BOOM. Su primer muestra individual fue en La Fotogaleria del Teatro del Huerto. Participó de muestras colectivas, entre ellas: Weekend en Pro Cultura Salta, Delay en El Teatrino Salta, Entre el Espíritu y la Materia en el Museo del Barro en Paraguay curada por Marcela López Sastre. Participó en ferias como Arte Espacio San Isidro (Bs. As.), Arte Salta, Microferia de Arte en Rosario 2018 con UV Estudios. Obtuvo una mención en el Salón Provincial de Artes Visuales de Salta 2016. En 2017 y 2018 formé parte de Perfuch y de Mechudes, muestra que realice con Rodrigo Moraes y Monica Heller en UV y expuso en BAphoto una obra conjunta con Raúl Flores en Nora Fisch. Actualmente se encuentra en Buenos Aires realizando en Programa de Artistas 2019/2020 en Di Tella. 

ZONA IMAGINARIA · Taller + Residencia
Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo.

 

Lucrecia Urbano
www.zonaimaginaria.com.ar /www.lucreciaurbano.com.ar

...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar