.
.

Agosto 2011 / Arte

LUCRECIA URBANO - ELEGÍA OSCILANTE
La arquitectura cobra vida


Se expondrá en el Centro Cultural España Córdoba un jardín artificial, oscilante y hecho a medida a partir de botellas recicladas. La artista reutiliza el vidrio: lo funde y lo convierte en algo nuevo interviniendo la arquitectura con un despliegue de objetos orgánicos que forman mantas coloridas en el espacio y generan un campo bello y cargado de una sutil violencia.

 



Sábado 27 de Agosto al jueves 6 de Octubre 2011

Centro Cultural España Córdoba: Entre Ríos 40, Córdoba Capital
Informes: (0351) 4332721
+info:www.lucreciaurbano.com.ar
Coordinadora y Curadora Romina Castiñeira.


Sobre la exposición


Finalizado el ciclo Paraísos Indoor, esta propuesta se replantea como una invitación a transmutar el centro cultural, utilizando áreas alternativas de la casa colonial para la exposición de obras de arte contemporáneo. Así las obras conviven con la vida del centro y son parte de su estructura.
Elegía oscilante transforma el Centro Cultural en un espacio con vida, un lugar donde se desarrollan constantes ciclos vitales.
En Diciembre de 2010 se realizó el lanzamiento del ciclo Elegía Oscilante en el Centro Cultural España Córdoba. Hasta el momento han ocurrido cuatro intervenciones en los espacios: “Ciclo-Reciclo” de Sara Goldman, “Ramaliada” de Emilio Zárate, “Bajo el agua” de Marcos Acosta y “Finestres” de Carolina Cuervo.
En su mayoría las obras son inéditas y han sido producidas específicamente para el ciclo pensando en los espacios de la casa y en las posibilidades que ella brinda. Por otro lado se plantean los ciclos vitales en relación a la naturaleza, son obras con un costado “eco”, “eco-amigables”; trabajar teniendo en cuenta la naturaleza para colaborar con el medio ambiente y así acercar al público la idea de reutilizar, valorar y cuidar los recursos naturales.
Para la próxima intervención ha sido invitada Lucrecia Urbano. Sus obras hablan de una sutil violencia latente y aparente, son objetos orgánicos que forman mantas coloridas en el espacio. La artista reutiliza el vidrio y el cristal de descarte, lo funde y lo convierte en formas en nuevas formas de ver.

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar