.
.

ZI – RESIDENCIA NACIONAL ANUAL  
Marzo · Diciembre 2018/ Visita Nacional                                                                                

LEONARDO BLANC – Cordoba, Argentina.

Dentro del proyecto de Residencia para artistas ¿Quién puede vivir en esta casa?, recibimos la visita de Leonardo Blanc desde Marzo a Diciembre del 2018, donde llevó a cabo diferentes propuestas artísticas.

Proyectos desarrollados

“Consequentis”
“El desarrollo de nuevas tecnologías digitales trajo aparejada la híper conectividad, ergo, transformaciones en el uso del tiempo, el esfuerzo y la memoria. A partir de esta realidad que me atraviesa surge el interés por abordar el síndrome de la impaciencia. A tales fines expongo “Consequentis”, un proceso de larga duración con atención plena en mi encéfalo. Creo que la ciencia y el arte pueden compartir preocupaciones ante problemáticas del ser humano y su entorno. En efecto, las composiciones del sistema nervioso de Ramón y Cajal (1890 – 1910) y el Dr. Greg Dunn (2014 – 2017) son referencias de la confluencia entre ciencia y arte.
Decidí dibujar mi cerebro porque es el órgano enigmático donde converge el control del cuerpo, los pensamientos, la memoria y las emociones; amén de contrarrestar la impaciencia y brindar relajación profunda al igual que la meditación. Todo lo que somos depende del cerebro”.


 




 “Codex”
Codex CP consistió en la desconstrucción teórica de una proteína que se halla en la película de lágrima, reinterprentando y musicalizando los datos obtenidos.

“La lágrima, el primer lugar donde la imagen toma contacto con el cuerpo”:


Esta misma obra se presentó en 10 de Noviembre en la inauguración de Casa Abierta / Open House junto con  la obra de Jonathan Lee y Nicole Tyler quién hizo una interpretación coreográfica.


Leo participó de manera integral en Zona ya que fue el primer artista que contó con su estudio, dentro de la casa, como espacio de trabajo.
Además participó como docente del taller para jóvenes de Dibujo y Slackline y capacitó a otros profesores.


 

Leonardo Blanc nació en la ciudad de Córdoba, Argentina en 1980. En el 2009 residió en la ciudad de Madrid y alcanzó el título de Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte. En 2012 comenzó la obra Memorias de Verde, un proceso de larga duración donde combinó registros obsesivos de ejercicios físicos, procesos cognitivos, estados de la conciencia y ensayos de metalurgia. De regreso a la Argentina realizó una residencia artística en la Casa/estudio Batz, que culminó en su tesis de maestría en antropología social en la Universidad nacional de Córdoba. En mayo de 2014 sufrió un accidente de tránsito, evento que provocó un cambio en su vida y afectó de forma radical sus procesos creativos hasta ese momento del tipo cinético, induciendo a nuevas exploraciones en torno a la neurociencia y la cimática. Sus variadas experiencias de vida cristalizan en Consequentis, una producción de larga duración cuyo lenguaje es el dibujo, la pintura y el grabado sobre papel.
+ info http://cargocollective.com/LeonardoBlanc

ZONA IMAGINARIA
Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo.
 + info www.zonaimaginaria.com.ar

Lucrecia Urbano
www.zonaimaginaria.com.ar /www.lucreciaurbano.com.ar

...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar