.
. .
.....

¿QUIEN PUEDE VIVIR EN ESTA CASA?


Edición 2010

La tercera edición. Durante el año 2010 continuamos con los objetivos del proyecto. Si en 2008 fue “celebrar” y en 2009 “reflexionar”, en 2010 fue “afianzar y reafirmar los vínculos” ya conformados alrededor de “¿Quién puede vivir en esta casa?”

Vinieron a visitarnos a la Casa Michelle Madsen, poeta y periodista en Inglaterra, quién trajo un proyecto de Restaurant y Poesía para la casa; Cecilia Mandrile y Andrew Atkinson, que desarrollan el proyecto Vecino-Beduino en Nueva York; Jan Petterson, de Noruega, que realizó una lectura de su investigación y trabajo sobre Fotograbado; Bjorg Taranger, también de Noruega, que expuso sus videos; Paulo Nazareth, que vino de Brasil, realizó dos performance y actividades junto a los chicos que asisten al taller “Pequeños Aprendices”, uno de los pilares fundamentales del proyecto, dónde chicos entre 6 y 15 años del barrio de San Fernando y del barrio de San Isidro se interrelacionan a través del arte y tienen la oportunidad de convivir con los artistas que nos visitan. Comenzamos en el 2008 con 5 chicos y hoy recibimos alrededor de 30.

Durante el 2010 recibimos el apoyo económico de la Beca Grupal del Fondo Nacional de las Artes y del CCEBA.

El proyecto “Huerta “ también siguió creciendo gracias al apoyo del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social. Se otorgaron Titulos de Promotores a 8 vecinos y ya hay 4 Huertas en el Barrio. También contamos con el apoyo del UBA Rojas, Dirección de Cultura – Municipalidad de San Fernando y Hewlett-Packard.


Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar