.

¿QUIEN PUEDE VIVIR EN ESTA CASA?


Edición 2009

La segunda edición de Quién puede vivir en esta casa? abrió sus puertas el 18 de Octubre de 2009 en el “Open House 09”. Este año la casa se convirtió en un espacio de consulta, producción y reflexión, convocando así a artistas locales, del interior del país e internacionales a realizar intervenciones en la casa y en el entorno, para establecer un diálogo entre artistas, elementos contextuales de la casa y el barrio.
La Casa recibió constantemente Arte por correo (Mail Art) y donaciones para su biblioteca y videoteca orgánicas, ampliando así su centro de consulta. El taller de arte para niños, “Pequeños Aprendices”,  siguió creciendo y también realizó intervenciones en el barrio. La Huerta sorprendió por su ubicación en la vereda de la casa como un símbolo de confianza e integración, además de manifestar la intención de vivir, estar y permanecer en el barrio.

Invitamos a Aníbal Buede a la casa para presentar Casa 13, la residencia más antigua de Argentina, para analizar, través de esta experiencia, las diferentes problemáticas de gestión y relación con el contexto dentro de una residencia.

Artistas participantes

Ola Khalidi y Diala Khasawnih (Jordania), Ernesto Bonato y Marina Pereira Faria (Brasil), Gabriel Chaile (Tucumán), Nicolás Balangero (Córdoba), José María Churruarín, Ruth Viegener (Bariloche),  Cecilia Mandrile (Nueva York), Alejandra Mettler y Ana Vogelfang.
Recibimos el apoyo económico de de la Beca Grupal del Fondo Nacional de las Artes y Embajada de Brasil. Los artistas consiguieron subsidios de University of New Haven y FFAI. También contamos con el apoyo de UBA Rojas, Centro de Estudios Brasileros Dirección de Cultura – Municipalidad de San Fernando y Hewlett-Packard.


Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar