.
.

Septiembre 2014 / Visita internacional

Kim Annika Welling - Hamburgo, Alemania.
Dentro del proyecto de Residencia para artistas ¿Quién puede vivir en esta casa?, durante todo mes de Septiembre recibiremos la visita de la artista Kim Welling.

 

 

Sobre su Proyecto “Now and forever” / “ Ahora y siempre”
Sincronizar relojes es retro. Pero, ¿ hoy en día quién ajusta un reloj? La hora la tengo en mi celular, precisa como el reloj atómico. La gente en la actualidad se mueve de forma simultánea, automáticamente.

En esta era digital, el bordado es una actividad antigua y casi olvidada; como la sincronización de los relojes. Mis bordados abordan la experiencia del tiempo mientras uso una técnica tradicional, obsoleta y además, por el echo de que se necesita mucho tiempo para terminar el bordado.
En Buenos Aires quiero buscar nuevos y viejos pespuntes latinoamericanos y ponerme al día con la velocidad de la ciudad. Zona Imaginaria será mi base para reducir la velocidad y desarrollar bordados contemporáneos que visualicen la experiencia del tiempo, como vivimos hoy.

Kim Annika Welling nació en 1981; vive y trabaja como artista en Hamburgo, Alemania. Estudió en la Academia de arte y diseño en Maastricht / Países Bajos (2001-2003) y en la Academia de arte y Diseño en Kassel / Alemania (2003-2008). Expuso varias obras en Alemania y es miembro de la Nachtspeicher23, galería de arte para artistas nuevos e independientes de Hamburgo. + info www.kimannikawelling.com


ZONA IMAGINARIA · Taller + Residencia
Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo.

 

Lucrecia Urbano
www.zonaimaginaria.com.ar /www.lucreciaurbano.com.ar

.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar