.
.

Diciembre 2013 / Visita internacional

Umberto Giovannini y Luca Ronga – Morciano di Romagna, Italia

Dentro del proyecto de Residencia para artistas ¿Quién puede vivir en esta casa?, durante el mes de Diciembre recibiremos la visita del artista italiano Umberto Giovannini y Luca Ronga.


7 de Diciembre 19:00hrs – Presentación de la puesta en escena de “FERROCARRIL “

Chile 3386, Victoria, San Fernando – Entrada libre y gratuita


Sobre su Proyecto – “FERROCARRIL rivoluzione artistica popolare”

El punto central del proyecto consiste en una obra colectiva con las distintas comunidades, poblaciones y escuelas rurales y grupos artísticos de la Argentina.

Ferrocarril es un viaje artístico colectivo de dos meses, a partir del 1 de Diciembre de 2013 al 28 de Enero de 2014, con parada en pueblos y ciudades sin más posibilidades de comunicación ferroviaria empezando en Zona Imaginaria, Buenos Aires a Santiago de Chile (desde Italia) .

El proyecto nace de un músico – xylográfo, Umberto Giovannini y un actor – titiritero, Luca Ronga que han trabajado en el campo de las artes populares y en la realización de espectáculos. Desde 2010 organizan un programa de formación multidisciplinar “Un Castillo de las Artes” en la fortaleza medieval de Montefiore Conca (Italia).Los encuentros, los testimonios y las sugerencias recolectadas durante el trayecto, son la base del guión teatral el espectáculo narrativo, de títeres y música que serán representados en los lugares en los que estarán. Ronga y Giovannini harán el recorrido completo, mientras que otros artistas de Italia y Argentina participarán en cada fase de la obra.

El Domingo 8 de Diciembre Zona Imaginaria con el Taller “Pequeños Aprendices” y los artistas del Proyecto “Ferrocarril” participarán de la Convocatoria a Artistas urbanos, grafitteros y muralistas para la intervención artística de una pared de 10 x 3mts, como parte del evento de fin de año organizado por la Municipalidad de San Fernando; vinculando nuestras experiencias y celebrando.


Umberto Giovannini: Arttista músico y grabador. Paralelamente vive las artes visuales y escénicas con un profundo interés en el arte popular. Sus obras gráficas son valoradas internacionalmente y Los Osos, su grupo musical, realizò en el 2013 el segundo proyecto de grabación. La trayectoria artística está sostenida por la actividad formativa: en la actualidad es profesor asociado en Central Saint Martins, University of the Arts London. Fundó y dirige el centro internacional de la gráfica de bajo impacto ambiental en el Opificio della Rosa. www.umbertogiovannini.it / www.opificiodellarosa.org

Luca Ronga: Titiritero, autor y director. Sus actuaciones han sido premiadas y apreciadas en muchos festivales alrededor del mundo. Enseña en el Institut del Teatre de Barcelona y es requerido para realizar clases magistrales de alto nivel en el arte de kaleidoscop. Dirige l’Atellier della Luna, Casa Internazionale del Teatro e della Figura, cuyos proyectos de formación de teatro son organizados en sedes en Italia y España.


Zona Imaginaria

Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo. + info www.zonaimaginaria.com.ar

..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar