.
.

Visita Internacional - Arte/ 2010

¿QUIEN PUEDE COMER EN ESTA CASA?


El espacio que coordina la artista plástica Lucrecia Urbano recibe la visita de la inglesa Michelle Madsen. La poeta y performer –de ascendencia argentina- ha recorrido varios rincones del globo con el fin de enriquecer su arte, al tiempo que promueve la difusión de la poesía.

El sábado 8 de mayo del 2010, Michelle Madsen realizó en Zona Imaginaria un evento llamado ¿Quién puede comer en esta casa? Se trató de verdadero banquete para alimentar la mente y el cuerpo con frases y comida experimental de Michelle Madsen, poeta y encargada del London´s Rambling Restaurant y Hammer and Toungue.
La actividad se sumó al proyecto Quién puede vivir en esta casa, que tiene como objetivos fomentar los vínculos sociales y aspectos culturales de intercambio. El espacio en el que se desarrolló es coordinado por la artista plástica Lucrecia Urbano quien recibe la visita de la inglesa Madsen (la poeta y performer –de ascendencia argentina) que ha recorrido varios rincones del globo con el fin de enriquecer su arte, al tiempo que promueve la difusión de la poesía.


.



Luego del éxito de la jornada realizada en mayo; Zona Imaginaria volverá a abrir sus puertas al Rambling Tongue en junio y julio.
Se trata de un almuerzo -banquete para alimentar la mente y el cuerpo con frases y comida experimental de Michelle Madsen, poeta y encargada del London´s Rambling Restaurant y Hammer and Toungue. La actividad se suma al proyecto Quién puede vivir en esta casa, que tiene como objetivos fomentar los vínculos sociales y aspectos culturales de intercambio.


Primero, hubo una comida-banquete deliciosa: un desayuno ingles en miniatura con muffins caseros, pollo al turmeric, kebabs de cordero "harissa" y una ensalada creada para satisfacer a gigante el postre: casitas de masa de jengibre con helado de praline de nueces.
Luego se realizaron una serie de performances de poesía de BA, UK y US con Michelle Madsen, Gabriela Bejerman, JC Sullivan, entre otros. Y se presentaron también los Pequeños Aprendices, los chicos del barrio, con el Proyecto Circulando apoyado por CCEBA.
Estuvieron presentes en el banquete: Graciela Taquini, Sara Fried, Zoe Curtis, Neil Mason, Claudio Bar, Victoria Bianchetti, entre otros.

 

Michelle Madsen

Formada en Literatura Inglesa en Oxford, es poeta, periodista y escritora; siempre en la búsqueda de nuevos espacios y métodos para acercar la poesía a comunidades diversas. Así, ha organizado encuentros en antiguos depósitos, tiendas, restaurantes y bares de Londres.  
De madre argentina y padre danés, su ascendencia latinoamericana y escandinava se funden en sus textos, que sorprenden al público por oscuros, graciosos y rebeldes.
Además, forma parte del Rambling Restaurante, un equipo de artistas que utilizan la comida como punto de partida para realizar performances experimentales en Londres.

 

...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991| info@zonaimaginaria.com.ar