.
.

MARZO 2016 VISITA INTERNACIONAL / Edición de grabados

Paulo Nazareth · Santo António das Figueiras / Brasil, 1977
Vive y trabaja por el mundo

Residente / Reincidente  2010 / 2016

En su cuarta visita a Zona Imaginaria, el 18 de marzo, el artista brasileño ‘residente-reincidente’ Paulo Nazareth presentó su trabajo "AFROAMERICA - AMERICAFRICANOS" y juntos terminamos la edición de grabados de "Cadernos de África - noticias del mundo que ya existen" realizados en  el taller de Gráfica de Zona que fueron expuestos en la muestra “Crosswords” en Hangar, Centro de Investigaçao Artística en Lisboa, Portugal.

A través de toda la obra de Paulo Nazareth, gestos simples pero fuertes se utilizan para evocar la memoria histórica y para resaltar las tensiones sociales y económicas y de combate especialmente entre clases – tensiones para él en Brasil y, más en general, en América del Sur.
Paulo Nazareth a menudo combina nociones sociales de la justicia y la resistencia en una dosis absurda para poner en relieve las dificultades que le esperan a aquellos que creen en el progreso como un proceso mecánico en oposición a un proceso integral.



BIO / Paulo Nazareth

Paulo ha participado de numerosas exposiciones colectivas incluyendo la Bienal de Venecia 2013, la 12ª bienal de Lyon, la Bienal de Montevideo. También ha realizado exposiciones individuales en el MASP, San Pablo, el Museo de Arte de Pampulha, Belo Horizonte. Su obra es parte de la colección permanente de Astrup Fearnly Museum of Modern Art, Oslo, Noruega. Ha participado en una amplia variedad de programas de residencias artísticas en Brasil, Indonesia, India, Noruega y Argentina.
Más sobre su obra: http://www.cadernosdeafrica.blogspot.com.ar/

        


“Zona Imaginaria es un espacio abierto al intercambio de experiencias con marcado interés en las relaciones interpersonales. El proyecto de residencia en Zona Imaginaria, se llama ¿Quién puede vivir en esta casa?: una invitación a artistas a vivir y trabajar en esta casa, compartiendo sus experiencias con la comunidad del barrio en el cono urbano bonaerense. La casa nos brinda un espacio de intimidad donde conformamos una gran familia y ponemos en la mesa diferentes temas, comidas, idiomas, problemáticas, enriqueciéndonos a través de experiencias diversas en torno al arte contemporáneo, y su producción en la comunidad en la que vivimos.”

Lucrecia Urbano

 

................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411- 4714-3618 | info@zonaimaginaria.com.ar