.
.

Septiembre - Noviembre 2018/ Visita Internacional
                                                                                      
Jonathan Lee – EEUU - Corea

Dentro del proyecto de Residencia para artistas ¿Quién puede vivir en esta casa?, durante Septiembre, Octubre y Noviembre recibimos la visita del artista Jonathan Lee.

Proyecto desarrollado - “A meal with yourself”

Del mismo se desprendieron “Individuation I” , “People eating toast” y “A meal with yourself in Zona Imaginaria”.

“People eating toast”

Proyecto de arte colaborativo online, que se centra en el acto universal de comer. Toma el acto rápido de consumir 3 piezas de pan tostado y recontextualiza el evento diario, dandole al participante el tiempo y el espacio para reflexionar sobre este momento. Es el arte de lo cotidiano que puede ser realizado por cualquier persona en el mundo, independientemente de su percepción artística.
Para participar entra en: www.peopleeatingtoast.com



“Individuation I”

“Esta instalación explora la dualidad de la empatía humana y la comprensión del sentido del ser, contextualizado y expresado en el acto primordial de comer. El simple gesto de comer actúa como base de vulnerabilidad para abrir la puerta a un momento ininterrumpido de uno mismo, así como para contemplar su relación con todo lo que está fuera y dentro del yo. A lo largo de esta instalación interactiva, se recomienda que mientras comes, te dejes atravesar por tu reflexión y te absorba este simple momento en el tiempo, contemplándote a ti mismo como individuo y como parte del mundo".


“A meal with yourself in Zona Imaginaria”

La idea consistió en replicar “Individuation I” y además compartir la comida coreana con la comida de las familias y los niños que vienen al taller de arte “Pequeños Aprendices”, en la Residencia de Villa Jardín, San Fernando, para continuar reflexionando sobre el gesto de comer.

Jon presentó su obra junto a la de Leonardo Blanc y Nicole Tyler el 10 de Noviembre en la inauguración de Casa Abierta / Open House y participó además, con un Workshop de Animación, orientado a entender y aprender sobre la sensación del movimiento, el proceso cuadro por cuadro. Los miercoles, durante su estadía, estuvo en el taller de Dibujo y Slackline con los chicos del barrio.




Jonathan Lee es un video artista y cineasta de los Estados Unidos y Corea . Actualmente estudia cine en Bennington College en Vermont. Gracias a los  subsidios que ganó de Video Power y Euroregional Youth Film Festival, colaboró con cineastas de Holanda. Su trabajo se enfoca en la masculinidad  y la  intersubjetividad de la naturaleza del individuo y su contexto en el mundo. También ha colaborado creando talleres de cine  y experiencias que ayudan a las comunidades a reconectarse en WeNarrate Festival en Maastricht, Holanda.
+ info jonathan.sunjoon@gmail.com

ZONA IMAGINARIA · Taller + Residencia
Es un espacio abierto y activo de investigación, intercambio de experiencias y capacitación de artistas, con marcado interés en el intercambio y las relaciones interpersonales. El Taller y la Casa en Zona Imaginaria se encuentran estrechamente relacionados el uno con el otro. El Taller, a través de seminarios y cursos y la Casa, con su proyecto de residencia “¿Quién puede vivir en esta casa?”, que reúne artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo.

 

Lucrecia Urbano
www.zonaimaginaria.com.ar /www.lucreciaurbano.com.ar

...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411 4714 - 0991 | info@zonaimaginaria.com.ar