.
.

JUNIO 2016 VISITA INTERNACIONAL / Edición de obra

JANINA ANDERSON · Asunción / Paraguay, 1989
Vive y trabaja en Montreal, Canadá

Zona Lab #1 · Edición intensiva de gráfica experimental

En el mes de Junio, Zona recibió a la artista de Washington, Janina Anderson, quien trabajó principalmente con técnicas de grabado, recorte de revistas y papeles. Janina realizó puntualmente una edición de obra, trabajando con grabado, por una semana junto a Lucrecia Urbano.

 


Sobre su trabajo

"Mi trabajo explora factores universales que afectan a la formación y evolución de la identidad personal. A través de una técnica mixta y una práctica interdisciplinaria, espero provocar en los espectadores una reconsideración sobre cómo su propia identidad se ve afectada por las nociones del lugar, el poder, la mortalidad y la emoción. Busco crear una experiencia íntima de visión con el fin de fomentar la reflexión sobre la formación de uno mismo. Mediante el empleo de materiales táctiles, a menudo cotidianos, interactuando con el cuerpo humano de manera explícita o implícita, mi trabajo incita a los espectadores a relacionarse con las piezas a través de sus propios cuerpos, rompiendo así, las barreras entre la obra y el público para crear una experiencia visual personal."

- Janina Anderson, 2016

 


BIO / Janina Anderson

Se forma entre 2007 y 2009 en Maryland Institute College of Art, luego realiza un BA en Studio Art and Art History en la Universidad de Oregon. Actualmente lleva a cabo un Master Fina Arts en Fibre and Material Studies en Concordia University, Montreal.
+ info en http://janinavanderson.com/home.html

 

 

................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

Zona imaginaria | Chile 3386, CP 1644, Victoria, San Fernando, Buenos Aires, Argentina | Tel: + 5411- 4714-3618 | info@zonaimaginaria.com.ar